Detenidos dos exconcejales del PP de Palma por el fraude en el contrato de la ORA

Otras 13 personas también han sido detenidas en la operación

Valorar:
Visto 547 veces
preload
Gabriel Vallejo e Irene San Gil

Gabriel Vallejo e Irene San Gil.

17-10-2016 | R.D.

La ex concejala de Funció Pública Irene San Gil y el ex regidor de Mobilitat Gabriel Vallejo han sido detenidos este lunes en relación con la investigación sobre un presunto fraude en la licitación y adjudicación del servicio de la ORA, que ha supuesto además la detención de otras 13 personas. Ambos formaron parte del Gobierno municipal de Palma con Mateu Isern (PP) como alcalde.

La causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma y la Fiscalía Anticorrupción, que han decretado el secreto de sumario. En ella intervienen funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Jefatura Superior de Policía en Baleares.

Al menos 8 de los 13 detenidos en esta operación que continúa abierta son funcionarios del Ayuntamiento de Palma y trabajan en las áreas de Movilidad, Contratación e Intervención.

El servicio de la ORA estaba actualmente en manos de la UTE formada por las empresas Roig Obres, Serveis i Medi ambient, S.A.-Dornier y Api Movilidad, ganadora del concurso por el que la mesa de contratación de Cort adjudicó el servicio de control y mantenimiento del estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manolo
Hace un mes

Noto a faltar es comentaris de gent habbitual d'aquestes pàgines com per exemple el Sr sentido común que en aquest cas i en altres semblants no diu ni MU. Hi ha que saber estar a ses verdes i a ses madures.

Valoración:6menosmas

practicante
Hace un mes

Y que todavía tengan votantes y seguidores... no se avergüenzan de apoyar y pertenecer a esta banda de delincuentes..?. el partido imputado, su presidente bajo sospecha y todavía a día de hoy van saliendo mas casos de corruptos... si les gusta que les roben y estafen, sigan votandoles, de juzgado de guardia !!

Valoración:7menosmas

Menorquín viajero
Hace un mes

Votantes delo PP: si amáis España y queréis que vuestros hijos y nietos vivan en un país decente, dejad de votar al PP. Aunque solo sea para dejar claro que los políticos no pueden robar. Aunque no os gusten los otros. No penséis en vuestro actual comfort, pensad en el país en el que tendrán que vivir vuestros nietos. ¿No queréis que les esquilmen, verdad?

Valoración:8menosmas

Nacho
Hace un mes

Aqui no opinan los patriotas de pacotilla ni los colectivos de vagos y tampoco los que votan corrupción,así va España.

Valoración:5menosmas

armandorampes
Hace un mes

Más de lo mismo...PP...Marca España...Seguiu-los votant

Valoración:5menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un mes

PP,PP,PP y mas PP, era de esperar esto

Valoración:4menosmas

Jose
Hace un mes

Y el Psoe quiere dar el gobierno a estos...... El partido mas corrupto de europa y subiendo....

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un mes

¿Dos peperos mas?esta gente no para cada dia salen de nuevos.

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace un mes

Qui són més "xorizos" es qui roben o els qui els voten sabent que seguiran robant? Quin pais de pandereta tenim ! ! !. I el que hi queda encara per descobrir.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un mes

No puede ser... 2 concejales de la banda organizada por fraude..? Eso es imposible, esta gente saben y conocen la lealtad y tener buenos sentimientos y corazón, bueno un poco estafadores y ladrones si son, pero son buena gente, ... Uff crecen com champiñones por todos lados, pues ahora con esa noticia conseguirán 300 mil votos más...

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2