El Govern lanza una campaña de 60.000 € para impulsar el consumo de proximidad

La campaña se llevará a cabo en tres fases hasta final de año

Valorar:
Visto 410 veces

La campaña quiere concienciar sobre la importancia del comercio de proximidad para la economía de las islas.

17-10-2016

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela ha presentado este lunes una campaña de publicidad institucional que, con un coste de 60.000 euros, busca impulsar el consumo de proximidad en el pequeño y mediano comercio ubicado en los núcleos urbanos.

Según explica en una nota de prensa la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la campaña consta de tres fases para desarrollar este último trimestre del año.

La primera se llevará a cabo durante esta segunda quincena de octubre; la siguiente promocionará a finales de noviembre el «black friday»; y la tercera, para la primera quincena de diciembre, será por Navidad.

El conseller ha destacado la importancia del pequeño comercio como dinamizador de la economía local y generador de puestos de trabajo de calidad, y el de proximidad porque «da vida a las ciudades, a los barrios y a los núcleos de población».

Supone «el mejor canal para ofrecer productos locales, ofrece comodidad, proximidad y trato personalizado y genera una riqueza más repartida», explica la Conselleria.

La campaña se enmarca en el programa iComerç, de proximidad e innovación, que se acordó en febrero con todas las asociaciones de comerciantes de las islas (CBC, Afedeco, Pimeco, Ascome, Pimeef y Pimef) y que contempla un conjunto de acciones para reactivar el comercio de proximidad.

La campaña busca «hacer frente a los nuevos usos de consumo que se dan en la actualidad», en especial en las compras por internet, como una alternativa para consumidores como los jóvenes «milenials», que hacen un elevado uso de las redes sociales e internet.

La directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, ha subrayado por su parte que la campaña quiere concienciar sobre la importancia del comercio de proximidad para la economía de las islas, poner en valor la función económica y social del pequeño comercio, y dar a conocer las ventajas de consumir en las tiendas de los núcleos urbanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

internauta
Hace un mes

Y para cuando una campaña defendiendo los derechos del consumidor, como es posible que muchas tiendas de internet envien gratis a todo el territorio peninsular excepto baleares, incluso a veces solamente excepto menorca? ciudadanos de tercera es lo que somos.

Valoración:menosmas

medusa
Hace un mes

y el comers de proximidad ,¿donde compra?

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace un mes

Para quienes pueden ir andando a la tienda, vale. Pero para el resto, hay que ser realista, es más cómodo ir a un polígono que estar dando vueltas para aparcar y, generalmente, a un coste elevado.

Valoración:1menosmas

Xalc1
Hace un mes

En lo referente al consumo, me atrevería a decir que el factor más importante es una buena relación calidad-precio, añadir algo de amabilidad y posibilidad de aparcamiento cercano. Lo demás son muy buenas intenciones que la mayoría de las veces, por desgracia no se cumplen.

Valoración:3menosmas

Farragut
Hace un mes

Totalmente de acuerdo en apoyar el comercio de proximidad, pero siempre que éste venda también producto de proximidad. No vale apoyar con dinero público a comerciantes que todo lo que venden es "made in China". El comercio debe aliarse con la producción local, tanto agrícola como industrial y de servicios. No hablo aquí de Kilómetro Cero - que también - sino de que los pequeños productores locales tengan también salida en los comercios locales, que en ocasiones rechazan sus productos "por no ser competitivos". No nos engañemos: tampoco lo son los pequeños comercios frente a las grandes superficies, así que las instituciones públicas deberían promover esta cooperación entre los distintos sectores productivos. El auténtico hecho diferencial de Menorca es que es la única isla del archipiélago en la que el sector industrial supone un 11% del PIB y el sector agrícola un 2,6%, por delante en ambas respecto a Mallorca, Ibiza y Formentera, en las que predomina servicios y construcción.

Valoración:4menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace un mes

Señor Negueruela ¿otro intento de poner puertas al campo con nuestro dinero?. ¿qué piensa hacer usted para convencernos de que no compremos online?. Mire las ventajas de hacerlo son muchas, a saber: un mercado mucho mas amplio, unos precios mucho más bajos, te traen el producto a tu casa y ¿quiere usted que vayamos a la tienda del barrio a pagar mas caro el mismo producto y hacer colas ? no, no me convence usted, ademas te permiten devoluciones gratis sin ningún problema. Nos intenta usted convencer con los puestos de trabajo y yo le pregunto ¿son mas importantes esos empleos que los que están floreciendo en todas las agencias de reparto de mercancías?. Don Iago pruebe usted con otras cosas, pero por favor no malgaste nuestros impuestos.

Valoración:-1menosmas

Davud
Hace un mes

Ho tindran complicad, a internethiha moltes ofertas i si ten pots ahorra 10 o 20 euros o mes, la gent no es tonta i sempre secaral lo mes barato

Valoración:0menosmas

yosoyaquel
Hace un mes

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y no intentar remar contracorriente. Ademas no entiendo en que se van a gastar 60.000€, el video que va adjunto en la noticia no los vale y digo yo que emitirlo en la television y radio autonomicas no deberia tener ningun coste.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1