El Supremo obliga a la banca a devolver todo lo cobrado por cláusulas suelo

Valorar:
Visto 401 veces
preload
Tribunal Supremo

El alto tribunal sí ha desestimado las pretensiones de los usuarios de la banca, en relación con un recurso de Caja Rural Teruel.

15-02-2017

El Tribunal Supremo ha acordado aplicar con efecto retroactivo la doctrina impuesta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con cláusulas suelo y desestima un recurso presentado por BBVA, por lo que los bancos tendrán que devolver las cantidades íntegras abonadas de más desde el momento de la firma del contrato.

La Sala de lo Civil modifica la anterior doctrina de mayo de 2013, que establecía que las entidades debían devolver las cantidades cobradas de más únicamente a partir de esa fecha.

En relación con otro recurso interpuesto por Caja Rural Teruel, el Supremo sí ha desestimado las pretensiones de los clientes, al entender que en ese caso la cláusula suelo sí cumplía con los requisitos de transparencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadana
Hace 7 días

Ya era hora de poner en su sitio a esa banda de mafiosos. Falta el Banco de España y la CNMV ....... a por ellos y que lo despilfarrado y robado vaya al fondo de pensiones. Controlando todos los pájaros que pululan por la península ibérica, en dos dias, pensiones salvadas y garantizadas. Así de sencillo. Y cuando digo todos es todos (incluyendo al malagueño que lleva 20 años cobrando la pensión de un difunto). Que para mí la culpa es más de la SS que suya.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1