Admiten la querella contra una mujer acusada de desear la muerte de Adrián, el niño enfermo que quiere ser torero

Valorar:
Visto 121 veces
preload
Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero

Adrián, un niño de ocho años con cáncer y que sueña con ser torero, es llevado a hombros por los toreros que participaron en un acto a su favor en la plaza de toros de Valencia. Éste generó numerosas reacciones en las redes, algunas de las cuales han llegado hasta los juzgados.

08-10-2016

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira (Valencia) ha admitido a trámite la querella interpuesta contra una mujer acusada de desear la muerte de Adrián, el niño valenciano enfermo de cáncer que desea ser torero, según ha informado la Fundación del Toro de Lidia, entidad que representa a la familia del pequeño.

La querellada supuestamente deseó por las redes sociales la muerte de Adrián, enfermo de cáncer, a raíz del festival taurino que, bajo su nombre, se celebró en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil.

Tras estas manifestaciones, el 12 de diciembre se celebró un acto de conciliación previo a querella, y en el mismo la mujer no admitió los hechos y no se arrepintió. Mostró una actitud «poco colaborativa y esquiva», han apuntado desde la fundación.

Realizado el acto de conciliación sin acuerdo, la fundación, en representación de la familia de Adrián, interpuso la correspondiente querella por delito de injurias que ha sido admitida a trámite y ratificada este viernes.

Según consta en la resolución judicial, «pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de injuria -injurias graves proferidas con publicidad- y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de diligencias previas».

Por otro lado, cumplido también sin éxito el trámite de conciliación con otro hombre que supuestamente injurió al menor, la familia del pequeño se ha querellado así mismo contra él por sus mensajes vertidos en las redes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... en Baleares esos impresentables de la foto no hubiesen podido jugar con los sentimientos de ese niño, pues está prohibido que los menores asistan a esta clase de patochadas... pero se ve que en Valencia no están tan adelantados como nosotros...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1