El Gobierno apunta que la subida del petróleo puede elevar un 3 % el precio del litro de carburante

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, reacciona a la subida del petróleo tras el acuerdo de la OPEP de rebajar la producción

Valorar:
Visto 21 veces
preload
Gasolinera

Imagen de un surtidor de una gasolinera.

01-12-2016 | Javier Coll

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado este jueves que la subida del petróleo tras el acuerdo de la OPEP de rebajar la producción se traducirá en un alza del 2 %-3 % en el litro de gasolina.

En una entrevista en los desayunos de TVE, Nadal ha explicado que la decisión de la OPEP se ha traducido, como era previsible, en un repunte inmediato en los precios del crudo que se verá en los carburantes en unas semanas.

Otra cosa es lo que ocurra a medio plazo, ha añadido Nadal quien no cree que el petróleo vuelva a los 100 dólares el barril, entre otros factores, por la política energética de Estados Unidos de elevar su producción.

Nadal también se ha referido al ritmo al que se trasladan a los precios de los carburantes estas variaciones en el crudo.

Ha explicado que alrededor del 60 % del precio del litro de carburante son impuestos, por lo que esos movimientos del crudo pesan alrededor de un 30 %.

Entre los otros elementos que componen ese precio del litro, ha reconocido que el margen de comercialización es «ligeramente superior» a la media europea en España pero ha destacado que en nuestro país hay más gasolineras por habitante y metro cuadrado.

«Nos gusta que el servicio esté más disponible, eso es más caro», ha argumentado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

404 not found
Hace 9 días

Comencem bé, el preu del petroli he vist que és el que menys té a veure amb el preu del carburant, per a mi el que diu el ministre es una milonga sense música.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1