El Gobierno prepara una ley como la del tabaco para frenar el alcohol en menores

La titular de Sanidad, Dolors Monserrat, lo avanzará este miércoles, ante el Pleno del Congreso

Valorar:
Visto 176 veces
preload
Alcohol

Según una encuesta, casi el 80 % de los chicos y chicas españoles de entre 14 y 18 años ha probado el alcohol.

30-11-2016 | Pixabay

El Ministerio de Sanidad prepara una nueva ley, similar a la del tabaco, cuyo objetivo será frenar el consumo de alcohol entre los menores y para la que buscará el consenso de todas las fuerzas políticas.

La titular de Sanidad, Dolors Monserrat, lo avanzará este miércoles, ante el Pleno del Congreso, en respuesta a una interpelación del Grupo Vasco sobre las medidas a adoptar para paliar el preocupante aumento del consumo de alcohol en menores.

Fuentes gubernamentales han explicado la necesidad de concienciar a la sociedad del grave problema que supone el consumo de alcohol entre los menores y de dar a conocer que sus efectos son tan nocivos como los del tabaco.

Según la «Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España» (Estudes 2014-2015), del Ministerio de Sanidad, casi el 80 % de los chicos y chicas españoles de entre 14 y 18 años ha probado el alcohol y la edad media de inicio en el consumo se sitúa en los 13,9 años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Macatols
Hace 4 días

Esper que no es dediquin a posar fotos a ses etiquetes... Lo que es necesita és més presencia policial a es botellons i sancions fortes tant per es menors amb treballs socials com per es pares per responsabilitat civil.

Valoración:5menosmas

Davud
Hace 4 días

De todas las drogas, el alcohol es la peor

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace 4 días

BIEN!!! BRAVO!!! Por fin.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1