Decenas de jóvenes boicotean un acto de Felipe González en la Autónoma de Madrid

Valorar:
Visto 472 veces

Momento en el que los jóvenes abuchean al expresidente del Gobierno.

19-10-2016 | @RubenNavas (Twitter)

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, han taponado desde dentro la puerta de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto participar a las 12.00 en una charla coloquio.

Al grito de «Felipe González, estás manchado de sangre» y «asesinos no sois bienvenidos», los manifestantes han desplegado una pancarta en apoyo de los presos etarras y otra con el lema «no sois bienvenidos, Gal, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas».

Finalmente la conferencia de González ha sido anulada.

Los manifestantes han rodeado el aula magna «Tomás y Valiente» de la facultad de Derecho aporreando las puertas e intentando tirarlas abajo, mientras desde el interior, donde permanece un centenar de personas, el personal de la facultad trataba de impedirlo.

Felipe González había anunciado su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un «diálogo» titulado «Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era», dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde este martes en el aula magna.

En el exterior de la facultad, los manifestantes han repartido unos folletos en los que afirman que se consideran «legitimados para realizar un boicot a la presencia de estos dos seres nauseabundos que representan lo peor de lo viejo y que no termina de morir».

«Consideramos un deber el denunciar e incomodar a aquellas personas que emplean su poder e influencia política en agrandar las desigualdades sociales mediante todo tipo de mecanismos», dice el folleto, que lleva por título «No sois bienvenidos».

En el texto, se afirma que González «ha participado en un golpe palaciego del PSOE que ha desbancado a Pedro Sánchez del puesto de secretario general con el único objetivo de permitir un Gobierno del PP».

Los manifestantes se habían convocado a través de las redes sociales con un cartel en el que anunciaban que acudirían a la universidad «dos de los seres más poderosos y siniestros del país», en alusión a Felipe González, y al periodista Juan Luis Cebrián.

«Démosles una calurosa bienvenida», reza el cartel, que llama a Felipe González, «Mister X, terrorista de Estado» y a Cebrián «terrorista informativo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace un mes

Aquests tan "moderns" que són tan dialogants i tolerants... Quan hi ha algun acte que a ells no els hi agrada, entost de deixar-los fer, fan aquestes endemeses. Si a qualcú no li agrada, no anant-hi ja està solucionat. ¿Tan mal de fer és respectar els actes que es programen, encara que a jo no m'agradin? Mentre no hi hagi més tolerància REAL no s'aclarirà aquesta falta de respecte.

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace un mes

Aquest duet entre el Felipe y el Cebrian tenen comptes a Panamá, inversions a empreses petroleres que exploten paisos tan pobres com Sudan i encaran tenen la gran barra de presentarse com democrates d'esquerres. També son els que han dirigit el cop d'estat contra el secretari general del PSOE per aconseguir que el Rajoy torni a manar a España i el PP s'ensurti amb impunitat total dels seus robos a la Gurtel i a la Púnica. Açò si, ells son uns espanyols de primera. Menys mal que encara hi ha al.lots que tenen un poc de vergonya i dignitat i es manifesten contra la mentira i la corrupció.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano Kane
Hace un mes

Como están temblando "Los demócratas de toda la vida" viendo que el bipartidismo se les está acabando. Esto que pasó ayer es lo que ha sucedido toda la vida, yo conozco a muchos Niñatos Bien que ahora están bien Colocaditos en sus respectivos partidos, que siempre presumen de haber corrido delante de los "Grises" y ahora aprovechan la más mínima ocasión para intentar derribar a su enemigo del Ibex35 diciendo que esto está programado por su adversario, el que les recuerda sus tiempos pasados de los que se averguenzan. Esto que está ocurriendo ahora me recuerdan tiempos pasados en que Isidoro primero dijo "De Otan entrada NO" para luego por ciertas cositas que nunca nos ha explicado cambió por Otan SI. Muchos Niñatos Bien , a los que antes me he referido también están colocaditos, como no!!!, en empresas públicas

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un mes

... unos doscientos jóvenes, jóvenes son los alumnos de la universidad, si los alumnos de la universidad recusan los ponentes porque no quieren escucharlos, pues están en su derecho...

Valoración:-6menosmas

tom
Hace un mes

Ha sido en la Autónoma?, Podemos tiene su guarida en la Complutense, ¿se quieren hacer los dueños del resto de universidades?. En País Vasco Bildu, en el resto de España Podemos.

Valoración:15menosmas

santi
Hace un mes

Gente cobarde con la cara tapada. No tienen coraje que les vean la cara de los terroristas de la izquierda española adiestrada por pablo iglesias. Y la justicia no hará nada como siempre. Esta es la nueva política de Podemos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1