Javier Fernández: «Abstención o elecciones»

Valorar:
Visto 79 veces
preload
REUNIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA EN EL SENADO

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández (c), preside la reunión que diputados y senadores socialistas han celebrado en el Senado.

18-10-2016 | Mariscal

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado este martes que su partido tiene que decidir entre «abstención o elecciones», si bien ha reconocido que esto supone moverse «en el terreno del mal menor» porque «ninguna de las dos soluciones es buena» para los socialistas.

Fernández ha dirigido este mensaje en su intervención en el Senado durante la reunión con los diputados y senadores socialistas en vísperas del decisivo Comité Federal en el que se tiene que acordar si facilitar la investidura de Mariano Rajoy o abocar al país a nuevos comicios.

«Lo que hay es una elección entre abstención o elecciones. Es lo que hay. Y sobre eso tenemos que decidir, porque si no lo hacemos, estaremos faltando el respeto a la gente y, por tanto, a la verdad», ha admitido.

Fernández ha hablado también de la abstención después de que el PSOE andaluz defendiera este lunes abiertamente esta opción para desbloquear la formación de gobierno.

El presidente asturiano ha subrayado que el PP tiene «un proyecto profundamente reaccionario en lo económico, en lo social y en lo fiscal», pero que es la fuerza más votada «por la división de la izquierda y el miedo a la radicalización de esa izquierda», en alusión a Podemos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un mes

Votas a un partido que quería regenerarse y limpiar a responsables de la corrupción, destituyen a su secretario general, y crean la gran marca Eres+Tramas de corrupción PP Unidos. Con 8 millones de votantes cómplices del PP y 5 millones de votantes timados del PSOE.

Valoración:menosmas

Jonn
Hace un mes

Al final los que han votado PSOE, es como si hubiesen votado PP.Tremendo suicidio político el del PSOE. Sus militantes y votantes ya nunca más podrán confiar en sus dirigentes.

Valoración:1menosmas

Dani
Hace un mes

El PSOE està en vies d'extinció, a ses pròximes eleccions fins i tot Podemos el superarà.

Valoración:6menosmas

Dani
Hace un mes

Amb en Sánchez tenien s'oportunitat de fer un govern d'esquerres. Idò nyau! Rajoy a punta pala!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1