Correa decide no responder a la acusación del PSOE por consejo de su abogado

Valorar:
Visto 72 veces
preload
Francisco Correa

Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, durante su declaración.

17-10-2016 | J. J. Guill

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha decidido finalmente por consejo de su abogado, Juan Carlos Navarro, no contestar este lunes a la acusación que ejerce el PSOE de Valencia tras anunciar el pasado viernes que estaba dispuesto a responder sólo a esta acusación.

De este modo, ha comenzado el turno de las defensas haciendo constar las preguntas que le habrían hecho a Correa y que éste ya ha dicho que no responderá.

Entre ellos, lo han hecho ya la defensa del número 2 de Gürtel, Pablo Crespo, -que ejerce el abogado Miguel Durán-, la de Luis de Miguel (el arquitecto financiero de Gürtel) y que ejerce el mismo, y la de la exadministradora de las empresas del grupo Isabel Felisa Jordán.

A la que sí está previsto que conteste es a su propia defensa, lo que le servirá para matizar aspectos de su extensa declaración de diez horas a preguntas de la Fiscalía.

La declaración de Correa era muy esperada ante el anuncio que hizo el viernes de que contestaría a las preguntas del abogado del PSOE de Valencia, Virgilio de la Torre, y rechazar hacerlo a las acusaciones del PSOE de Madrid, la Abogacía del Estado, a la Comunidad del Madrid, al Ayuntamiento de Madrid y a Adade.

El fin de semana ha sido determinante para que su abogado le convenciera de que no le convenía a su defensa responder al abogado del Partido Socialista de Valencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.