Al menos 76 muertos y 5 supervivientes en el accidente de avión en Colombia

En la aeronave viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense

Valorar:
Visto 669 veces
preload
El futbolista Alan Ruschel, primer superviviente del siniestro de Chapecoense

El futbolista Alan Ruschel, primer superviviente del siniestro de Chapecoense

29-11-2016 | LUIS EDUARDO NORIEGA A.

Al menos 76 personas han muerto y otras cinco han sobrevivido en el accidente del avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en la noche del lunes en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, según ha confirmado el jefe de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa.

El general ha afirmado que hay cinco personas rescatadas con vida y que han sido trasladadas a centros médicos próximos al lugar del siniestro aéreo, según informa la cadena Blu Radio y el diario 'El Colombiano'.

El comandante de la Policía Metropolitana ha dicho que los supervivientes son jugadores del equipo de fútbol, tripulación del avión y un periodista.

Las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas horas han llevado a suspender provisionalmente las labores de búsqueda y rescate de las víctimas mortales del siniestro, después de que fueran sacados los cinco supervivientes y trasladados a centros médicos próximos.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 22.00 horas del lunes, cuando la aeronave sobrevolaba la zona del Cerro Gordo de la Unión y, por motivos que se desconocen, se ha precipitado contra el terreno. Según los datos mostrados por el portal FlightRadar24, la aeronave ha volado en círculos antes de estrellarse.

En su primer comunicado sobre el siniestro, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro ha señalado que la aeronave había informado de que tenía «una fallas eléctricas». «El avión pidió prelación para aterrizar en Rionegro, se le dio, pero luego se perdió el contacto», ha asegurado Alfredo Bocanegra, director de Aeronáutica Civil de Colombia.

El avión siniestrado, de la compañía Lamia, partió de la ciudad boliviana de Santa Cruz el lunes por la tarde y se ha estrellado por la noche en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja, con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.